CRISTIAN VERGARA

Itziar Ituño vs. BMW: La Hipocresía Corporativa y la Censura a la Disidencia

BMW presume de neutralidad, pero despide a Itziar Ituño por alzar su voz en una manifestación legal. La brutalidad capitalista al descubierto: ¡la libertad de expresión, sofocada bajo el peso autoritario de BMW

Foto: Itziar Ituño participó en la manifestación de Bilbao, convocada por la organización de apoyo a los presos de ETA Sare.

La historia de BMW y Itziar Ituño destaca la tensión inherente entre las corporaciones, la política y la lucha por los derechos civiles. ¿Hasta qué punto puede una empresa desvincularse de las ideologías en un mundo cada vez más consciente del capitalismo que todo lo atraviesa?

La empresa emitió un comunicado afirmándose apolítica: «No nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen de la marca con cualquier acto de contenido ideológico». Sin embargo, aquí emerge una contradicción palpable.

En el complejo tejido del capitalismo global, empresas multinacionales como BMW prosperan en un sistema que, aunque pretenda desvincularse de ideologías, está intrínsecamente ligado al capitalismo. En este contexto, la neutralidad ideológica es un espejismo, ya que las decisiones corporativas y su influencia en la sociedad no pueden separarse de la realidad política y social.

Mientras BMW proclama su neutralidad ideológica, la participación de Itziar Ituño en una manifestación legal se ha visto injustamente criminalizada. ¿Es esta la libertad de expresión que las grandes corporaciones prometen respetar?

En este momento, somos muchos quienes expresamos nuestro apoyo a Itziar Ituño. A pesar de enfrentar las repercusiones de su participación activa en cuestiones sociales, ejerce un derecho democrático fundamental: la libertad de expresión. ¿O acaso la libertad de expresión solo aplica cuando se alinea con las narrativas del sistema?

#BMW#itziarituno#libertadeexpresion#itziarituñorekin

Deja un comentario

Comments (

0

)

Crea una web o blog en WordPress.com