Bio

Como se revelará, lo estoy intentando sin rendirme: Intento ser un cantautor. He publicado una auto producción “Para los que esperan” (2015 – 2016).  Intento dar pinceladas de géneros del folk peruano y latinoamericano, sin dejar mis orígenes en el rock (aunque a veces quedo muy alejado de éste) Las letras intentan describir los sucesos que nutren la experiencia humana (el amor, la política, la vida, etc.). En algunas ocasiones utilicé formas estróficas clásicas (copla, décima, soneto, etc) y en otras el verso libre.

He intentado girar con “Para los que esperan” por Ecuador y  Colombia, donde conocí algunos capos de la canción con los que compartí conversa y escenario, como Andrés Correa, Cavito Mendoza y Jorge Luis Sanjuan. Canté en varias calles de Bogotá. Pero también en “Sesiones Bajo el Árbol”.

Antes de eso, participé en el 1er y 2do Festival Internacional de la Décima (Lima, 2014-2015), junto al reconocido poeta cubano Alexis Díaz- Pimienta, la mexicana Ana Zarina Palafox, la Orquesta Nacional Criolla de Puerto Rico Mapeyé y los argentinos Manuel Gabotto y Matias Sassale. Y, claro, con músicos peruanos como Omar Camino, Octavio Santa Cruz y Los Juanelos.

Intenté además musicalizar décimas para otros proyectos como Décimas cosas. También para el libro-disco Tiempo Propio del poeta Zejo Cortez (“Con la muerte” y “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”) junto a otros cancionistas iberoamericanos: Daniel Cross, Alejo García y Carlos “Pala” Palacios, Facundo Jofré, Omar Camino, Lalo Salazar y Lorena Blume.